viernes, 5 de agosto de 2011

Bike Snob NYC

Hoy nos gustaría recomendar un blog: Bike Snob NYC. Se trata de la obra de Eben Weiss, un neoyorkino de 37 años , que ha sido mensajero en bicicleta y publicista, oculto durante años en el anonimato hasta que el Wall Street Journal y el New York Times se tomaron de manera personal la carrera por descubrir su identidad. Como él mismo se declara, "solo soy un tio normal". Un "tio normal" que ama el mundo de la bicicleta.
Lleva desde 2007, con más de 1000 largos, densos y divertidísimos post, diseccionando todo el mundo que rodea la bicicleta haciendo uso de la sátira y el humor más acido posible. Es la voz del sentido común, divertida, fastidiosa e irritante, que te dice que pongas frenos en tu bicicleta, no lleves caso en la mano, no conduzcas por las aceras y pases de las tribus ciclistas.

Piensa cosas como que los peatones se mueven erráticamente siguiendo sus tazas de café y sus teléfonos móviles, que los "hipster" son la mayor fuente de comedia involuntaria del siglo XXI, se declara pro-carril bici y vestiría lycra si llegase a ser necesario. Con respecto a las bicis eléctricas ha dicho que pueden ser peligrosas en las manos equivocadas, dice que son "un misil silencioso" cuando conducidas por los que ya eran imprudentes en bicicleta normal. Puedes estar de acuerdo o no con sus críticas, sería peligroso coincidir en todo, pero lo que es seguro es que no te deja indiferente.

En 2010 publicó un libro, "Systematically and Mercilessly Realigning the World of Cycling", una oportunidad única de reirse de todo el mundo de la bicicleta, sus absurdos, sus pretensiones y sus miserias.

No hay comentarios: