miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué es una bicicleta eléctrica?


El funcionamiento de una bicicleta tradicional es conocido por todos: el giro que transmiten las piernas del usuario a los platos a través de los pedales, que se lleva hacia los piñones por la cadena, que a su vez hacen girar la rueda trasera sobre el suelo generando el movimiento lineal. La dirección se controla con el manillar y el cuadro es el soporte donde se integran los demás componentes.



La bicicleta eléctrica es como una bicicleta tradicional pero con un motor eléctrico que reduce el esfuerzo necesario y una batería añadida que se encarga de suministrarle la energía y que se recarga de la red eléctrica.

Aunque existen algunas bicicletas con un motor externo montado en el lateral de la bicicleta, la mayoría constan de uno interno colocado sobre el cojinete de la rueda trasera o delantera, lo cual mejora la aerodinámica y es más discreto. La potencia de los motores oscila entre los 200 W y los 700 W, aunque en España no pueden superar la potencia de 250 W para ser consideradas bicicletas a efectos de la circulación y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

No hay comentarios: