jueves, 10 de marzo de 2011

Mark Ronson ft. Kyle Falconer & Spankrock -The Bike Song

Mark Ronson & The Business INTL: "The Bike Song" from Warren Fu on Vimeo.

Sun Airway - Put the Days Away

Put the Days Away by Sun Airway from Secretly Jag on Vimeo.

Bici Crítica

"Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".

Ese es el lema del movimiento Bici Crítica, una concentración mensual Madrid para reivindicar la presencia urbana y el respeto a la bicicleta. Pertenece al movimiento Masa Crítica, que repiten este acto en ciudades de todo el mundo y que estuvo en boca de todo el mundo hace unos días por la tragedia ocurrida en Brasil.

Si te apetece unirte a la propuesta pásate con tu bici, el último jueves de cada mes y a eso de las ocho, por la plaza Cibeles y prepárate para disfrutar de un recorrido en pelotón por Madrid que durará unas dos horas. A continuación un vídeo donde la propuesta se explica sola:

martes, 8 de marzo de 2011

The Shadow Ebike


La empresa canadiense Daymak, fabricante de bicicletas eléctricas desde 2001, nos presenta su última innovación: The Shadow Ebike.

Se trata de una bicicleta eléctrica totalmente inalámbrica, cuyas principales características son:

- Batería, freno y acelerador dotados de tecnología wireless.
- Potencia de 350 W, con una velocidad máxima de 35 km/h cuando se usa el pedaleo asistido.
- Batería de litio con autonomía de 40 km y unas 750-800 recargas.
- Puesto USB, pantalla LED y un cargador para gadgets integrados en el manillar.
- Un precio de unos 1999 $.

Para ver más fotos o las especificaciones técnicas: la web de Shadow Ebike.

lunes, 7 de marzo de 2011

Amor sin fronteras en bicicleta eléctrica


El 5 de Junio de 2009, Guim Valls Teruel de 34 años, decide partir de Beijing con la intención de llegar a Londres en Agosto del 2012. No es una vuelta al mundo cualquiera, sino en bicicleta eléctrica y con paneles solares, con la idea de promover en todos los lugares del mundo los beneficios de este novedoso medio de transporte. Era una aventura complicada y la falta de patrocinadores hacen que su bitácora online se desvanezca tras cumplir el primer aniversario de su salida y habiendo llegado a Hanoi, tras 14.000 kilómetros y 11 países visitados.

Pero aquí no acaba el desafío, sino que se pone más interesante. En Vietnam fue entrevistado por una reportera del canal de televisión VTV6, Nguyen Thuy Anh, con la que encuentra el amor. Ya convertida en su esposa, no solo no le desanima, sino que se apunta a compartir la experiencia: "Me ha sorprendido que en lugar de intentar pararme los pies se haya apuntado al proyecto"- dice Guim en la presentación de esta segunda fase del proyecto en la Embajada Española en Hanoi. Fue el día de San Valentín, no podía ser de otra manera.